Área de Investigación

El Departamento de Imágenes Biomédicas estarán próximamente haciendo y proponiendo proyectos de Investigación  en los temas de Control de Calidad de Imágenes Biomédicas, Radioprotección, uso de materiales de contraste, Dosimetría mamarias, usos de materiales y accesorios, aspectos clínicos de las Técnicas, Principios Físicos de los agentes que se usan en Imágenes Biomédicas y participación activa en dos proyectos de la Facultad de Ciencias Médicas o  cualquier otra facultad de la UNAH o de otras universidades que establezcan proyectos de Investigación a través de la Dirección de Investigaciones Científicas de la UNAH.

El Departamento y Carreras participarán inicialmente en tres líneas de investigación:

1. Investigación sobre padecimiento de hipertensión en pacientes hondureños dirigido por el Dr. Marco Medina, M. Sc. Filiberto Rodríguez y Tecnólogos Responsables de las Modalidades de IRM, TAC y US.
  2. Camparación de dosis mamográficas entre la mamografía de películas y la digital.

Efectos clínicos de los materiales de contraste usados en imágenes biomédicos.

Departamento de Ciencias Biomédicas e Imagenes
Universidad José Trinidad Reyes Ciudad Universitaria, Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
dcbi@unah.edu.hn
22163005,06,08